Declaración de intenciones

En este, mi humilde espacio en la red, me dedicaré a comentar uno de los mayores placeres vitales en este mundo que nos ha tocado vivir: LA GASTRONOMIA.

Aquellos a los que comer les resulta un trámite, una obligación, o simplemente lo hagan para sobrevivir, lo lamento por ellos.

Aquellos que pretendan disfrutar de lo que se llevan a la boca, valoren la calidad del producto y la manera de cocinarlo. Aquellos para los que ir a un restaurante sea algo más que un rito social y quieran descubrir lugares que entusiasmen a sus papilas gustativas…

A estos, espero que mis críticas les sirvan de ayuda para denostar aquellos restaurantes que son sólo fachada, que tratan de engañarnos con cocina vulgar, nos saquean la cartera y nos destrozan el paladar. Y que logremos descubrir lugares donde el cuidado por la gastronomía y por el cliente nos hagan gozar de una de las artes más deliciosas que existen.

Esta será una labor anónima y desinteresada; comentaré aquellos restaurantes que por una razón u otra me llamen la atención, aquellos a los que me plazca acudir; siempre abierto a cualquier sugerencia que podáis hacerme.

Sin más, os dejo con este humilde rincón, cuyo nombre ha inspirado aquel célebre suizo que cenó en El Bulli sin rascarse el bolsillo; esperando, que a mi me sirva de desahogo y a vosotros de ayuda.

Explore posts in the same categories: Sin categoría

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Declaración de intenciones”

  1. Miguel Mansilla Says:

    Estimado gastrónom, he tenido el placer de tropezar con esta página y solo quería felicitarle por su contenido y sus acertados comentarios.
    Muchas gracias

  2. gastronomodesaparecido Says:

    Muchas gracias Miguel por la visita y por los elogios.

    Me alegro mucho que te haya gustado el blog y espero que pueda servirte de ayuda.

    Trato de colgar uno o dos lugares nuevos cada semana, así que te invito a seguir mi pequeña aventura gastronómica en este humilde rincón.

    Un saludo.

  3. Juan Says:

    Me gustaría conocer su valoración de los restaurantes de Madrid Club Allard, Alboroque, Quenco, Alkalde y El Landó.

    Gracias y saludos


  4. Gracias Juan por la visita y por las sugerencias.

    Los dos primeros restaurantes que me comentas ya los tenía en mi lista de “pendientes”, aunque tengo tantos… pero todo se andará. Los otros tres engrosarán a partir de ahora dicha lista.

    Tomo nota de la propuesta y trataré de ponerme a ello.

    Un saludo.

  5. Chia Says:

    Buenas tardes GastronomoDesaparecido,

    Vaya sorpresa tan agradable el encontrarme con este blog!

    Ya no vivo en Madrid, sino tengo el placer de andar por el mundo probando diferentes platos representados en la interpretaciones de cada chef y su pais. Madrid siempre ha tenido estereotipo de buenos restaurantes, pero durante mi corta estancia he estado mas decepcionada que sorprendida gratamente.

    Definitivamente tomare este blog como referencia en mi prox. visita a Madrid.

    Saludos


Responder

