Aris Bar

Tapas de diseño.

Después de la gran reforma que tuvo hace unos años El Chaflán, este afamado restaurante madrileño da otra vuelta de tuerca más a su giro innovador, creando Aris Bar. Uno de los salones del restaurante se ha convertido desde hace menos de un mes en un bar de tapas de vanguardia.

Para crear Aris bar se ha acondicionado una sala de diseño. Mucho metacrilato, decoración en blanco y negro, sillas de plástico negro traslúcido, iluminación neutra… Se ha creado un ambiente moderno, incluso algo fashion diría yo; y la verdad, bastante agradable.

Bueno, quiero decir que sería bastante agradable, si no hubiesen colocado en una de las paredes de la sala una pantalla plana donde tienen sintonizado (o así fue en mis dos visitas) un canal de videos musicales extranjero. No sólo que para un lugar como este la tele no pega ni con cola, sino que además me estuvieron torturando toda la cena con bodrios musicales de toda índole. ¿Por qué cuidar tanto los detalles, gastarse el dinero en una buena reforma y crear un ambiente chulo? ¿Para luego cagarla de esta manera con la maldita tele y hacer de un sitio agradable, un lugar incómodo? Sinceramente, no lo entiendo.

El servicio del Aris bar no es tan protocolario y ceremonioso como el del restaurante, y tiene camareros algo menos experimentados en el oficio; aunque bastante voluntariosos y muy agradables. Evidentemente no le podemos pedir peras al olmo, y quizás se espera más del servicio conociendo los antecedentes del lugar, pero ya digo que resultó bien. Aunque la falta de experiencia del chico que me atendió, por algún lado tenía que saltar, y tuvo fallos importantes en los tempos de servicio de los platos: en ocasiones se acumularon en la mesa tres y hasta cuatro tapas…

La carta fue sin duda lo que más me gustó. Una carta que combina bocadillitos y tapas “de diseño”, con raciones tradicionales, eso sí, elaboradas con un punto “de autor”. Variada, extensa pero sin agobiar y la verdad que muy apetecible. Las tapas, al ser algo más novedoso e imaginativo no son baratas, pero creo que merece la pena probar las combinaciones que nos presentan. Y las raciones se quedan en precios más normales para un sitio bien montado.

En cuanto a las tapas que probé destacaría el panini de sobrasada con mermelada de limón; la combinación es sorprendente, atractiva y muy lograda. Y el platillo de tartar de atún; el atún sabrosísimo. Por el contrario, me decepcionaron un poco el surtido de sushis, y el platillo de steak tartar; este último preparado excesivamente fuerte, consiguiendo que no se pueda saborear la carne en sí, que por cierto tenía una pinta buenísima.

De entre las raciones, pedí los huevos con papas y jamón; me resultaron realmente excepcionales, tanto el punto de la patata como su conjunción de sabor con el huevo y el jamón. Un plato sencillo y tradicional, pero que no es fácil encontrar donde consiga entusiasmarte tanto como en este nuevo Aris Bar.

Y también recomendaría el tiramisú; presentado de una manera poco convencional, digamos que es un tiramisú “de autor”, resulta original y sobre todo muy sabroso (la crema de mascarpone está realmente deliciosa).

A destacar también que tiene una carta de vinos por copas bastante extensa, con unas diez referencias, variada en cuanto a calidades, estilos y denominaciones de origen. Muy de agradecer, y más teniendo en cuenta que lo usual es no encontrar más de dos o tres vinos por copas diferentes. Aunque, por desgracia, pasadísimos de precio: me cobraron 10 euros por dos copas de un vino que cuesta unos 12 euros en enoteca.

En definitiva, Aris Bar; me resultó curioso, bien montado y con una carta muy atractiva. En donde puedes experimentar con tapas de autor o con raciones tradicionales. Y en donde yo salí, yendo más a tapas eso sí, por unos 20 euros (vino sin incluir).

UBICACION: Avenida Pío XII, 34

PUNTUACION:

Ambiente: 4,5
Servicio: 6
Comida: 6,5

PUNTUACION MEDIA:5,875

Explore posts in the same categories: De tapas por Madrid

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Aris Bar”

  1. Isa Says:

    Hola Gastrónomo,

    leyendo tus críticas, y en concreto ésta, cuando has mencionado el tema del tiramisú y sabiendo que sabes del tema, me gustaría que me dijeras el lugar donde, por supuesto, a tu gusto, hacen el mejor tiramisú tradicional de la capital…yo aun no lo he encontrado, y que conste que no me rindo.

    Espero poder fiarme de tu gusto…jeje, y te daré mi opinión allá en Navidades.

    Fuertes besotes

  2. gastronomodesaparecido Says:

    Querida amiga.

    La respuesta a tu cuestón es bastante complicada, y mucho más aún si has podido degustar un buen tiramisú en tierras italianas.

    Sin ninguna duda el mejor tiramisú probado por este humilde gastrónomo fue en el restaurante Aquarius, en Milán. Y, sinceramente, cualquier parecido de lo que he probado en Madrid a aquella maravilla es sólo pura coincidencia.

    Ya que me preguntas concretamente por la capital española te diré que tanto el de Aris Bar (en su versión moderna) como el de Casa Marco (en su versión más tradicional) son bastante buenos. Y te digo más, si pudiera hacer una pequeña mezcla, me quedaría con el suave bizcocho que prepara Marco di Tullio y la cema de mascarpone de Juan Pablo Felipe.

    Espero haber podido ayudarte. Y muchas gracias por elegir mi blog.

  3. Davinci Says:

    La semana que viene tengo que ir a Madrid, y buscando información sobre este local he recaído en tu blog, enhorabuena por el mismo, te agrego a mi lista de mas leídos.
    Sería conveniente reservar con antelación.
    Gracias.

    SALUT¡¡

  4. gastronomodesaparecido Says:

    Estimado Davinci.

    Muchas gracias por los elogios al bog. Yo también visité el tuyo y me pareció muy interesante. Añado también un enlace al mismo.

    Respecto a lo que me preguntas, yo soy de la opinión de reservar siempre que se pueda, quieras que no es sólo una llamada de teléfono… (su teléfono es el 913506193) ; aunque siendo sitio de tapas no sé a ciencia cierta si admiten reservas… El teléfono es compartido con el restaurante El Chaflán, así que deberías especificar que la reserva es para el Aris Bar.

    Si vas a estar varios días por Madrid y quieres alguna otra recomendación, aparte de los lugares de la página conozco otro buen surtido de restaurantes (la página sólo va reflejando mis visitas de los últimos meses….); así que puedes ponerte en contacto conmigo en gastronomodesaparecido@gmail.com y te ayudaré en lo que pueda.

    Un saludo.

  5. Davinci Says:

    Gracias por todo, lo tendré en cuenta para próximas visitas a la capital.

    SALUT¡¡¡¡


Responder

