Casa Marco

Auténtico sabor italiano.

La ciudad, el país diría yo, está plagado de restaurantes italianos. Fue una moda que surgió hace ya años y aún perdura. Suelen ser restaurantes económicos, y eso les reporta una buena cantidad de clientes; pero en cuanto a su calidad, la gran mayoría dejan mucho que desear. Ni los chefs suelen ser grandes conocedores de la gastronomía de aquel país, ni la buena cocina les preocupa en exceso. Si lo que buscamos es un italiano barato y fácil, Casa Marco no es nuestro sitio. Si por el contrario estamos pensando en la calidad del producto y el buen hacer en la elaboración, eso sí, rascándonos algo más el bolsillo, este puede ser una buena opción.

El restaurante está ubicado en un antiguo bar de barrio. Como todos los comienzos son difíciles, el local no fue muy reformado. Y aún hoy, tiene algunas reminiscencias de ese pasado que desentonan con el de un restaurante acogedor; la enorme barra de su lateral es más un estorbo que un elemento útil. Otro buen lavado de cara no estaría de más, pero aquí lo importante está en el plato.Casa Marco - Sala

El servicio lo lleva casi exclusivamente una chica, atenta y eficaz. Se nota que tiene experiencia y sabe lo que se hace. Recomienda con criterio y se basta para atender a casi toda la sala. Aunque un poco de simpatía no le vendría mal, alguna sonrisa de vez en cuando… no hay que olvidar que no sólo la eficacia es importante cuando se está de cara al público. Por lo demás bien, académicamente bien.

Pero por lo que de verdad destaca Casa Marco es por su comida, auténtica pasta italiana elaborada sin fisuras. Pasta sabrosa y al dente, sin peros. Qué complicado es encontrar un lugar en nuestro país que trabaje la pasta como lo hace el Chef Marco de Tullio. Excelente la pasta fresca con trufa blanca, eso sí, no es barata, 24 euros el plato; pero merece la pena; muy bueno el carpaccio de buey o la mozzarella de bufala, se nota la calidad del producto que sirven; y también muy recomendable la lasagna de berenjenas, sabrosa y excelente de punto y textura. Y para terminar, no podría olvidarme de su tiramisú, muy rico; el bizcocho exquisito, sabrosísimo, y su textura es increiblemente suave, perfectamente acompañado de genuino mascarpone. Se nota que en la cocina trabajan con esmero para que en la sala podamos apreciar el auténtico sabor italiano.

A destacar también un buen surtido de vinos italianos, en contraposición con escasas referencias españolas. O el exquisito parmigiano que sirven de aperitivo.

En definitiva, Casa Marco presenta una cocina italiana tradicional y sincera; y de muy buena calidad. Obviamente el precio por comensal es superior al de la típica franquicia, unos 35 euros (vino sin incluir).

UBICACION: Gaztambide, 8

PUNTUACION:

Ambiente: 5
Servicio: 6
Comida: 7

PUNTUACION MEDIA:6,25

Anuncios
Explore posts in the same categories: Restaurantes en Madrid

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: