Fonda Genara

Tradición casera en San Lorenzo.

Huele a tradición. Desde su puerta, hasta el último rincón de esta casa. Aquí no podemos esperar experimentos, fusión o combinaciones innovadoras. Aquí los fogones trabajan como antaño para que los guisos sepan a cocina casera; a esa cocina de pueblo entre montañas; a esa cocina que hacen nuestras abuelas cuando vamos los domingos de visita. San Lorenzo de El Escorial posee una innumerable oferta gastronómica y de muy diversos en estilos, y entre todos ellos, en Fonda Genara se respira tradición.

En un edificio situado junto a una pequeña placita, de esas que encuentras cercanas al Monasterio. En su planta alta se encuentra el salón de este restaurante. Con aire vetusto y elegante a la vez. Me recuerda a aquellos salones españoles de hace treinta o cuarenta años. Muy acogedor, muy bien puesto. Muy agradable. Muy casero.cimg98691

El servicio es amable y bastante protocolario. Muy educado. Tanto los camareros como su anfitriona saben bien el oficio de servir una mesa. Aunque parte del personal no acaba de  responder ante ese ambiente creado, ya que es algo despistado. Quizás peca de algo desinteresado por el cliente; actúa con corrección y muy buenos modos, pero le  cuesta mostrar la atención deseada.

En su carta, platos de cocina castellana tradicional. Legumbres y sopas. Y guisos, muchos guisos. El restaurante también presenta un menú bastante apetecible, por su variedad, por la representatividad de toda su carta, y también por su precio: 17 euros el fin de semana y 13,50 los días diario. Una oferta bastante sugerente. Esta vez me decanté por esta atractiva opción, donde puedes elegir entre diez primeros, diez segundos y cinco postres.

Sus platos quizás no me dejaron todo lo satisfecho que esperaba, las legumbres, bien cocinadas, aunque no tan sabrosas como deberían; el pastel de verduras, correcto; los guisos de carne, muy bien de textura, pero también les faltaba algo de sustancia… y los postres, caseros también, eso sí, pero sólo correctos.

Comí bien, sí. Plenamente satisfecho, a medias. Supongo que es lo que pasa cuando te embauca el ambiente… y luego lo comparas con la comida que tu queridísima abuela te prepara. Y entonces, todo se queda corto.
Aun así, hay que valorarlo según su precio, y los 22 euros de la cuenta (vino sin incluir), hacen de Fonda Genara un sitio de comida casera muy interesante en San Lorenzo.

UBICACION: Plaza San Lorenzo, 2

PUNTUACION:

Ambiente: 6,5
Servicio: 5,5
Comida: 5,5

PUNTUACION MEDIA:5,75

Anuncios
Explore posts in the same categories: Restaurantes en Madrid

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Fonda Genara”

  1. otrogastrónomo Says:

    Aunque en líneas generales estoy de acuerdo contigo, puntuar la comida de Sacha con un 7,0 y la de Fonda Genara con un 5,5 es un despropósito. Entre ambos existe una abismal diferencia, desde luego no de un punto y medio en una escala de 10.
    Un saludo


  2. Hola Otrogastrónomo.

    El tema de las puntuaciones es siempre controvertido, y muchas veces complicado. Aunque es un medio que resulta bastante gráfico para hacerte una idea de la valoración general, en ocasiones ese “número” no representa fielmente lo que a uno le ha parecido; para eso está el texto. Digamos que la puntuación es simplemente un miniresumen numérico, lo importante está en lo que se desprende del comentario.

    En mi caso, para puntuar tomo como base general las notas que antes se ponían en los colegios: suficiente (5), bien (6), notable (7-8), sobresaliente (9-10); pero traducidas numéricamente para que sea más intuitivo para el lector.

    De este modo la distancia entre un “suficiente alto” (5,5) y un “notable aunque raspado” (7) es la que hay, a mi entender, entre la calidad culinaria de los dos restaurantes. Y esa diferencia intangible seguro que es mayor a sólo 1,5 puntos en una escala de 10.

    De hecho la diferencia que para mi existe entre un 6,5 (bien alto) y un 7 (notable) es mucho mayor que sólo 0,5 puntos. A mi notable (7) sólo se llegará con una calidad muy considerable; con una calidad NOTABLE, que es lo que pretendo decir con ese “7”.

    Quizás mi sistema de puntuación no es del todo claro, pero es el que me pareció más intuitivo.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: