El Quinto Vino

Espíritu tabernario.

Nos encontramos hoy ante una taberna de esas que un guiri calificaría como “Taberna Viva España”, calificación que en algunos casos tendrá carácter peyorativo, pero no en este. A lo que me refiero es a un tipo de local desconocido allende nuestras fronteras que se caracteriza por un ambiente cálido y acogedor, con un aire algo vetusto y una oferta culinaria basada en la cocina tradicional de nuestro país y en uno de nuestros mayores éxitos gastronómicos: la calidad de nuestros caldos. Este espíritu tabernario que se respira al cruzar la puerta es el que puede llegar a enamorar tanto a autóctonos como a foráneos.

Nacida en 1995, El quinto vino es, como digo, una taberna castiza donde se siente ese ambiente tan entrañable, casi hogareño, donde da gusto refugiarse al calor de un vino. Nada más entrar nos encontramos la gran barra que preside el local, a nuestra izquierda media docena de mesas de madera donde sirven comidas y un poco más allá, una pequeña salita con capacidad para unos quince comensales. Aunque la capacidad para tomEl Quinto Vino - Barraar algo en la barra es reducida, no creo que pueda dar cobijo a más de quince o veinte personas, yo soy uno de esos extraños personajes que sienten el encanto de tapear de pie o en un taburete al refugio de una barra, así que recomendaría tomar posición y comenzar con el primer vino. El local está decorado con innumerables botellas de vino de diferentes tamaños y lugares que se reparten por todos lados, y con multitud de cuadros, fotografías y adornos que abarrotan sus paredes. Como digo, el ambiente es de taberna tradicional, acogedora y muy agradable.

El trato al cliente es amable y atento, eso sí, exento de protocolos o sutilezas, no olvidemos el aire que nos rodea… Y para estar a la altura de ese espíritu, recibiremos una atención correcta y hogareña que nos hará sentirnos a gusto en la casa.

Su oferta enológica es digna de mención, con unos veinte vinos por copas de diferentes D.O. y que combinan tradición y modernidad; aparte de una extensísima carta de vinos por botella. Sinceramente, da gusto encontrarse en un lugar donde cuidan este producto tan nuestro, y que permiten la posibilidad de tapear eligiendo mucho más que las dos míseras referencias que encontramos habitualmente.

La carta de la taberna está compuesta en su mayor parte de tapas y raciones tradicionales: croquetas, albóndigas, callos o revueltos, además de un buen variado de quesos y embutidos; aunque tambiénEl Quinto Vino - Mesas presenta un par de tapas más novedosas y muy destacables: como las empanadillas de puerros, ricas, suaves, muy interesantes; o las rodajas de berenjenas con salmorejo y bacalao ahumado, muy sabrosas y muy bien lograda la conjunción de sus ingredientes. Nos presenta una cocina sincera, cuidada y sabrosa, que iremos degustando tranquila y placenteramente acompañada de una buena copa de vino; uno a uno hasta llegar al quinto, si el cuerpo nos lo permite…

Aparte de las dos tapas ya destacadas, recomendaría probar las albóndigas de novillo, suaves, sabrosas, muy ricas; las croquetas de jamón, sutiles y que saben a lo que deben saber y no sólo a bechamel; o su paté de caza. Y si aún nos quedase hueco para los postres, sin duda, su tarta de queso con confitura de tomate.

En definitiva, El Quinto Vino es una taberna con un ambiente embaucador y una selección gastronómica más que interesante, en donde tapear al calor de su barra nos saldrá por unos 13 euros (vino sin incluir).

UBICACION: Hernani, 48

PUNTUACION:

Ambiente: 7
Servicio: 6
Comida: 6,5

PUNTUACION MEDIA: 6,5

Anuncios
Explore posts in the same categories: De tapas por Madrid

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: