Taberna Buen Suceso

Buen comienzo y mucho futuro.

Hace pocos días, paseando por la calle Ferraz, encontré una pequeña taberna que abrió sus puerta hace un par de meses. Me llamó la atención por su pulcritud y por su ambiente de corte moderno. La primera impresión, dicen, es muy importante, y ese seductor vistazo provocó mi ulterior visita. Tras tapear un par de veces en ella me veo con criterio suficiente para agregarla a la lista del gastrónomo desaparecido.

En mi humilde opinión, una taberna de reciente apertura ha de poseer ciertos caracteres que le den personalidad, y así poder hacer competencia a la variada oferta de la capital (según leía recientemente en España existe un bar por cada 125 habitantes), y sobre todo, tener muy claras las ideas de lo que se quiere ofrecer, y actuar en consecuencia. Será importante tener un ambiente característico, una carta seductora, buen producto en la despensa y un trato al cliente que invite a repetir; si en las primeras visitas no te has ganado al cliente, seguramente lo hayas perdido para siempre.

La Taberna Buen Suceso, ubicada en el mismo lugar que la antigua Taberna de Conspiradores, aúna en buena medida las citadas premisas. El pequeño local de corte moderno llama la atención por su orden y pulTaberna buen Suceso - Hamburguesa de ciervocritud. Se ha creado un ambiente diáfano, con algunas mesas y sillas altas, y al fondo, presidiendo, su modesta barra. Desde la misma entrada podemos respirar el cuidado que se ha puesto en que el espacio resulte agradable; una buena primera piedra para invitar a degustar su apetecible carta. El servicio, sigue esa misma línea; amable, atento y cordial. Te recibe con una sonrisa tras la barra y en todo momento tratará que te sientas a gusto. Se percibe cariño en lo que hacen y eso te predispone a pasar un buen rato tapeando en la taberna. Buenos inicios, sin duda. Continuando en esa misma dirección les auguro un buen futuro.

Su cocina mezcla productos tradicionales y de temporada con un punto de sofisticación en su elaboración. Embutidos, tapas y raciones en buena variedad, para así poder satisfacer las demandas del exigente visitante. Todo ello en una carta bien presentada y muy sugerente.
En cuanto a sus vinos, la taberna ofrece una buena variedad por copas, unos diez distintos aproximadamente, de diferentes cortes y estilos; un número bastante aceptable. Ojala continúe poniéndose de moda ofertar una buena selección de nuestros caldos para el tapeo. Aunque la carta se queda algo corta en sus referencias a botella completa; en este aspecto sí eché en falta algo más donde elegir…Taberna Buen Suceso - Tacos de cochinillo confitado

Y entrando más al detalle de la comida que podemos degustar, nos encontramos de nuevo con otro de los pilares básicos antes citados: buena materia prima. Aquí es donde volvemos a ver el cuidado con el que se nota montado este lugar, una cocina basada en la calidad. Para mi caprichoso gusto, con muchos aciertos y algún que otro sinsabor; pero todo bien elaborado y con muy buena intención. De entre lo probado me gustaron más las raciones que las tapas; y de entre aquellas recomendaría: el surtido de ciervo, la ensalada de mollejas de pato, la de pasta con aliño oriental y, sobre todo, los taquitos de cochinillo (que hacen confitado lentamente en aceite, y están tiernos y sabrosos, y muy bien acompañados en una jugosa cama de patata pochada), y el huevo poché con setas trufadas (este último plato me pareció realmente exquisito, muy sabroso y perfectamente conjuntado). De entre los postres sólo prTaberna buen Suceso - Delicias de chocolate amargoobé la mousse de queso, cremosa y bien de textura pero algo insulsa de sabor; y las delicias de chocolate amargo con helado de vainilla, bastantes ricas la verdad, eso sí, sólo para amantes del chocolate-chocolate.

En definitiva, la Taberna Buen Suceso se presenta como un lugar muy a tener en cuenta si continúa trabajando como en estos esperanzadores comienzos; combinando cocina de buena calidad con un trato al cliente realmente agradable; y en donde tapear nos saldrá por unos muy razonables 11 euros (vino sin incluir).

** Actualizado: 5 de mayo de 2009 en “Taberna Buen Suceso (2)

UBICACION: Buen Suceso, 24

PUNTUACION:

Ambiente: 6,5
Servicio: 6,5
Comida: 6,5

PUNTUACION MEDIA: 6,5

Anuncios
Explore posts in the same categories: De tapas por Madrid

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: