El Fogón de Baco

Cálido, agradable y a buen precio.

Hoy nos desplazamos hasta Torrelodones, una localidad a unos treinta kilómetros de la capital; y allí, encontramos esta pequeña casita donde su calidez y su exquisita atención crean un ambiente propicio para degustar su propuesta gastronómica. Siempre, desde este humilde rincón, he puesto especial énfasis en el cuidado de los pequeños detalles que provocan que uno se sienta a gusto en una mesa; entiendo que para poder disfrutar en plenitud de una buena comida primeramente debemos encontrarnos en un ambiente agradable, sentirnos cómodos y bien atendidos. Sin esta primera premisa, nuestra visita jamás podrá ser verdaderamente satisfactoria. En el Fogón de Baco percibimos ese especial cuidado e interés en que el visitante disfrute de la estancia.

Como digo, la casa es pequeña. La sala principal alberga espacio para unos 20 comensales, y escaleras abajo, otro pequeño saloncito que suele usarse a modo de reservado, puede dar cabida a unos 15 clientes más. Su decoración de aire rústico, predominando el ladrillo y sobre todo la madera, y su cálida iluminación se conjugan para crear un espacio agradable, coqueto y muy acogedor.

En el servicio que presta volvemos a percibir esos detalles de agradar de los que antes hablaba. Mientras en muchos establecimientos vemos como el dueño racanea en personal y los camareros tienen que ir corriendo, apurados, porque no dan a basto… Aquí nos encontramos con tres personas para atender las siete mesas que tiene la sala. Como consecuencia un trato amable, correcto, diligente y muy muy atento. Apenas tienen que percibir que deseas algo para acudir con premura y ponerse a tu disposición; y si estás tranquilamente disfrutando de la velada ni sientes que existen. Tranquilos y silenciosos, amables y diligentes. Quizás les falte algo de oficio, es verdad, pero su voluntariosa actitud es todo un ejemplo.

En su carta, el restaurante presenta una amplísima variedad culinaria, con numerosos platos basados en una alta calidad de la materia prima y de poca elaboración; destacando un buen surtido de quesos más que interesante, distintas carnes a la piedra, varias fondues, o diversos ahumados. Aunque también ofrece una serie de platos de cocina casera, en los que insistie en el cuidado por la materia prima y consigue buenos puntos en su elaboración. De entre estos últimos destacaría sus croquetas, ricas y suaves; sus bricks, sabrosos y originales; o sus alcachofas fritas (que sólo sirven en temporada) muy bien de sabor y textura. Y de entre los platos principales no puedo dejar de mencionar un par de joyas: las manitas de cerdo rellenas de setas y foie, tiernas, suaves y sabrosísimas; y el lomo de atún a la plancha, exquisito, muy buena calidad de la materia prima y perfecto de punto, para los devotos de este pescado, un manjar.

Sin embargo, lo que no me acabó de convencer fueron sus ensaladas, me resultaron algo vulgares e insulsas, por su presentación, la falta de sabor de algunos de sus ingredientes o sus aliños. Y en cuanto al toque dulce, sólo he podido probar la tarta de queso y el tatin de higos, y en ambos casos diría que bien, pero sin entusiasmar; digamos que les falta algo de “punch” para despertar del todo a las papilas gustativas…

A destacar también una carta de vinos extensa, muy completa y bastante ajustada de precio; tocando un buen surtido de D.O., con referencias de cortes bien distintos, y con un pequeño hueco abierto hacia otros países. Mucho cuidado en el servicio del vino, copas Riedel incluidas. Y un surtido de destilados difícil de encontrar, entre los que destaca su carta de whiskys, un buen número de single malts de las diferentes zonas de Escocia.

En definitiva, El Fogón de Baco es un lugar muy agradable, donde se disfruta de la atención que prestan al cliente, con una cocina muy cuidada, y además con un precio que invita a repetir; mi cuenta ascendió a 35 euros (vino sin incluir).

UBICACION: Avenida de Valladolid, 13

PUNTUACION:

Ambiente: 7
Servicio: 8
Comida: 7

PUNTUACION MEDIA: 7,25

Anuncios
Explore posts in the same categories: Restaurantes en Madrid

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “El Fogón de Baco”

  1. Ulf Says:

    Hola,
    muy bien que comenteis sobre este restaurante,
    pero yo pondría la puntuación mucho más alta,
    para mí es sin duda mi restaurante preferido en Madrid.
    Slds.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: