Bellalola

Cuidado y sinceridad gastronómica.

Hoy nos acercamos nuevamente a un pequeño restaurante de reciente apertura. Parece mentira en los tiempos de crisis en los que estamos, pero aún existen valientes que se lanzan a la aventura de montar su propio negocio. Y así, poco a poco, se sigue aumentando la oferta gastronómica de la capital. El restaurante Bellalola se autoclasifica como de cocina tradicional. A lo que yo añadiría, cocina tradicional con toques de autor; ya que en cada plato, aunque con base tradicional, percibimos la personalidad de la casa.

La visita a este lugar fue sugerida por uno de mis lectores, que conocedor de la trayectoria del Chef, sobre todo de su buen hacer con los arroces en Aynaelda, me recomendó que probase su nueva y personal propuesta gastronómica. Dos visitas en las últimas semanas han formado en mí un criterio general que hoy os dejo en mi pequeño rincón. Dos visitas en las que me centré en buena medida en probar su especialidad, los arroces.Bellalola - sala

Bellalola es un pequeño local cercano al Palacio de los Deportes, sobrio y de aire moderno. Poca decoración, mesas confortables, vajilla cuidada y un ambiente de diseño y elegante. Con capacidad para unos treinta comensales, el lugar es tranquilo y agradable.

El servicio que presta, siguiendo la línea que marca su ambiente, es amable y educado. Sosegado, gentil y buen conocedor del oficio. Su maitre sugiere las especialidades de la casa, adapta las raciones al apetito del cliente, y propone, si el comensal así lo solicita, un buen maridaje de su bodega con el menú convenido; y en todo momento se muestra atento y diligente ante cualquier necesidad de la mesa. El resto del personal completa correctamente bajo su dirección las demás contingencias del servicio. En definitiva, la casa ofrece un cuidado trato al cliente con el que consigue que te sientas a gusto en la visita; y además nos permitirá disfrutar, si así lo deseamos, de una larga sobremesa; sin prisas y sin agobios.

En la carta nos presenta una docena de entrantes, cuatro carnes, cuatro pescados y seis arroces. Una propuesta no demasiado extensa, pero sí muy sugerente. En la cocina, una clara apuesta por la calidad de la materia prima; elaboraciones no demasiado complejas, pero con interesantes toques personales. Además el Chef cuida perfectamente los puntos de elaboración de cada producto y conjuga con acierto los ingredientes en cada plato. Una cocina que yo no llamaría tradicional, pero sí sincera y sin extravagancias.Bellalola - huevo frito de la abuela

Como dije al principio mis vistas se centraron en los arroces, aunque tras echar un buen vistazo a su carta no me pude resistir a probar algunos de sus entrantes. De entre estos últimos destacaría, la ensalada de pulpa de tomate raf con ventresca, sabrosa, muy bien aliñada y de muy buena calidad; y sobre todo, los huevos de la abuela, unos huevos fritos con trufa realmente exquisitos. Y en cuanto a los arroces mis elecciones fueron, el arroz meloso de almejas y rape, y el de hongos con ibéricos; en los dos casos muy bien de punto y textura, ricos y con una bien lograda conjunción de sabores; se nota que en la cocina saben trabajar el producto. Aunque para mí, y en ambos platos, le faltó al arroz algo más de integración con el resto de ingredientes, me explico, el plato en su conjunto, bastante bueno, pero tomando de manera aislada el sabor del arroz, lo encontré algo falto de esa intensidad que sí encontramos al llevárnoslo a la boca junto con alguno de sus tropezones… Aún así todo estuvo de mi agrado y mi paladar quedó bastante satisfecho.

A destacar también un surtido enológico algo corto, un servicio del vino bastante correcto, y una carta de postres que también combina propuestas tradicionales con toques de autor.

En definitiva, el restaurante Bellalola presenta una cocina sincera y de buena calidad, además de un cuidado trato al cliente, y en donde mi vista salió por unos 40 euros (vino sin incluir).

UBICACION: Duque de Sesto, 48

PUNTUACION:

Ambiente: 7
Servicio: 7
Comida: 7

PUNTUACION MEDIA: 7

Anuncios
Explore posts in the same categories: Arroces en Madrid, Restaurantes en Madrid

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: