La Cantamora

Cariño en la cocina.

La de hoy es una historia que afortunadamente vemos repetida en nuestro país: Un joven cocinero, con experiencia y estudios en el extranjero, que unos años después vuelve a su tierra para compartir con sus vecinos sus conocimientos, su saber culinario. En este caso, el joven cocinero tomó un antiguo bar de barrio cercano a la Plaza de España y montó allí su hogar. Sin excesivas pretensiones ni alardes exagerados, sin querer clasificarse en restaurante, taberna o casa de comidas; simplemente, tal y como podemos leer en la puerta del lugar, “cocina”. Porque La Cantamora no es ni un restaurante al uso, con su carta estructurada en entrantes y principales, ni una taberna de tapeo a las que estamos acostumbrados; digamos que simplemente es un espacio donde su Chef nos muestra su buen hacer entre fogones, sin etiquetas.

Como antes comentaba el local es un antiguo bar de barrio, y aunque el lavado de cara ha sido importante, paredes, suelos, mobiliario…; aún quedan reminiscencias de su pasado, como esa enorme barra de latón que preside la sala. Una barra a todas luces exagerada e innecesaria, sobre todo cuando el lugar está pensado para el servicio en mesa, que chirría ante el ambiente que se quiere crear; pero bueno, las reformas son costosas y la economía es dura, así que despacito y buena letra. Tiempo La Cantamora - Salaal tiempo. Por lo demás, con capacidad para unas veinticinco personas y poca decoración, el ambiente es tranquilo y agradable, quizás algo frío diría yo, pero donde consiguen que te encuentres cómodo para poder disfrutar de su propuesta gastronómica.

El servicio lo llevan dos chicos jóvenes, sin mucha experiencia, pero con bastante voluntad. Quizás esa falta de experiencia les hace no saber en cada momento lo que demanda el cliente, estar demasiado distraídos en ocasiones, o no saber recomendar un vino. Pero como digo, amabilidad y voluntad de agradar, elementos muy importantes para hacer que el comensal esté a gusto a una mesa, sí que desprenden; esto se tiene o no se tiene, el resto se aprende. Sin duda, el servicio es un aspecto en el que La Cantamora debe mejorar, no es que sea malo, pero debería acercarse más al nivel que tiene en la cocina.

La carta nos presenta un pequeño surtido de tostas y unas cuantas raciones; una carta ideal para compartir entre varios y así poder ir probando de todo un poco. Muy buena materia prima y cocina de bastante calidad, que unidos a ciertos toques personales del Chef en algunos de sus platos, hacen de este pequeño lugar una buena opción para paladares exigentes. Eso sí, tapear en La Cantamora nos saldrá algo más caro que en una taberna al uso, las raciones no son baratas y tampoco son demasiado abundantes, pero merece la pena.

De entre su oferta culinaria, y partiendo de la base que todo lo probado en las diferentes visitas fue de mi agrado, destacaría: los sepionets en su tinta, pequeñitas sepias perfectamente cocinadas y muy sabrosas; el solomillo de ciervo, carne de gran calidad presentada en su punto idóneo; y el coulant de chocolate, suave en su textura pero intenso en sabor.

A destacar también, una carta de vinos algo corta, pero muy interesante, en la que incluye referencias de corte moderno no demasiado conocidas por el gran público. Un surtido de quesos excelente, con algunos clásicos nacionales de gran calidad y unas cuantas sorpresas del extranjero muy agradables. Y la tranquila sobremesa que permiten disfrutar, sin apurarte para que abandones el local.

En definitiva, La Cantamora es un lugar tranquilo y agradable, en donde se percibe el cariño por la gastronomía de su Chef y podemos disfrutar de cocina de calidad; y en donde el precio medio es de unos 20 euros (vino sin incluir).

UBICACION: Evaristo San Miguel, 21

PUNTUACION:

Ambiente: 6
Servicio: 5,5
Comida: 7

PUNTUACION MEDIA: 6,375

Anuncios
Explore posts in the same categories: De tapas por Madrid

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: