El Figón

Tradición renovada, de gran calidad.

Hoy nos desplazamos a Galapagar, localidad a unos cuarenta kilómetros al norte de la capital; y allí visitamos uno de sus más clásicos restaurantes, El Figón. Ubicado en una callecita peatonal, al lado de su plaza mayor se ha convertido a lo largo de los años en una de las referencias gastronómicas de este municipio. Durante sus años de vida ha sabido ir renovándose, aclimatándose a cada tiempo y ampliando su oferta culinaria, pero siempre un mismo fundamento, LA CALIDAD.El Figón - fachada

El local sigue teniendo ese aire de casa de comidas tradicional que fue antaño; lógicamente está bastante renovado en comparación a como fue; pero su mobiliario en madera, la mantelería clásica, las paredes de ladrillo y los cuadros de otra época, recuerdan aquel antiguo Figón cuyas raíces nunca ha perdido. El restaurante es tranquilo y cómodo, un lugar donde el comensal se encontrará a gusto a la mesa. Y además, en verano aprovechan el espacio de la calle peatonal para colocar una agradable terraza.

El servicio es un claro ejemplo donde podemos apreciar la notoria apuesta por la calidad que hace el restaurante. Los camareros son educadísimos y muy agradables; siempre atentos a las necesidades del cliente, siempre con un gesto amable; cuidando perfectamente los límites entre la cercanía y la indiscreción; unos verdaderos profesionales del oficio. El trato que dan al cliente es siempre un verdEl figón - sala superioradero placer, difícil de encontrar en esta época de reducción de costes… Por ponerle un pero al servicio, que no al trato de los camareros, en ocasiones tardan demasiado en traer los platos, pequeños problemas de capacidad de la cocina, supongo.

La carta presenta un buena base de platos de cocina tradicional; aunque también, poco a poco se han ido añadiendo algunos de corte más moderno y original. La cocina destaca por la excelente materia prima que utilizan y los acertados puntos en la elaboración de los ingredientes. Platos sabrosos y bien cocinados podrán deleitar nuestros exigentes paladares. De entre su amplia oferta gastronómica, destacaría sus excelentes embutidos, alta calidad ibérica; sus diferentes platos de verduras, buenísimoEl Figón - Pochas con rape y almejass de punto y sabor (en concreto las habitas con jamón son predilección de este gastrónomo); los huevos de corral con boletus, sabrosísima combinación; sus croquetas de jamón ibérico; el besugo a la espalda; o sus riquísimas pochas con rape y almejas. En definitiva, mucha calidad de nuevo en su cocina para satisfacción del exigente comensal.

Además, como aviso para clientes primerizos, recomendaría dejarse aconsejar a la hora de pedir la comida. Por dos razones fundamentales: primero porque las raciones que sirven son bastante generosas, y nunca es agradable pedir excesiva cantidad por no salir del lugar reventado de comer y por el innecesario incremento económEl Figón - Tarta de frutas con helado de verdurasico que supone; y segundo, por los excelentes descubrimientos que podemos hacer entre lo que nos ofrezcan fuera de carta.

A destacar también una carta de vinos algo corta, y sobre todo demasiado tradicional; quizás aplicar también una pequeña renovación a la misma no le vendría mal. Y la opción que además ofrecen de tapear alguna de sus raciones en la barra, no es demasiado acogedora, es verdad, pero tampoco es mala alternativa para planes más informales.

En definitiva, El Figón es un restaurante de una excelente calidad culinaria, donde miman al cliente; y donde la cuenta ascenderá a unos 35 euros (vino sin incluir).

UBICACION: Los Voluntarios, 4

PUNTUACION:

Ambiente: 6
Servicio: 7,5
Comida: 7,5

PUNTUACION MEDIA: 7,125

Anuncios
Explore posts in the same categories: Restaurantes en Madrid

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “El Figón”

  1. Hamaquero Says:

    Coincido totalmente con el gastrónomo, un relativamente desconocido por el que merece la pena dejarse caer.

    Querría recalcar lo de las sugerencias fuera de carta porque, desde mi punto de vista, la honestidad es otro de los puntos más importantes de El Figón, si algo no está especialmente fresco jamás lo ofrecerán, llegando incluso a desaconsejar si lo que hemos solicitado no es de la calidad esperada,

    Buen post.

  2. WebMaster Says:

    Congratulations on your blog. Visit me and see a lot about culináriae revenue. http://artedecozinhar.blogspot.com/ Best Regards


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: