Sacha

Un clásico con calidad, pero donde se echa en falta pasión.

El otro día fui a cenar a Sacha. Después de escuchar maravillas, de varias recomendaciones recibidas y de un par de intentos fallidos, tenía ganas de probar la cocina de este conocido restaurante de la capital. Un pequeño bistrot donde es complicado conseguir mesa si no se reserva con bastante antelación; que presenta cocina de base tradicional con algún toque innovador, utilizando materia prima de gran calidad y trabajando muy bien los puntos de elaboración de cada plato. Una cocina cuidada, sincera y sin artificios, pero en la que se echa en falta algo más de pasión que logre entusiasmar al paladar.

El lugar, con más de treinta años a sus espaldas, es complicado de encontrar si no se conoce; se encuentra ligeramente escondido tras un pequeño jardín detrás de la calle Juan Hurtado de Mendoza; y conserva ese aire vetusto y tradicional de sus inicios. Decorado al estilo de un antiguo bistrot francés, está montado para atender a unos cuarenta comensales. Seguramente un menor número de mesas lo harían más cómodo, pero supongo que la clientela (y la rentabilidad del negocio) mandan, y si llenan casi todas las noches ¿tiene sentido reducir su capacidad?; bueno, el hecho objetivo es que eso hace que pierda en confortabilidad. Por lo demás, el restaurante tiene su encanto, la copiosa decoración antigua, la mantelería clásica y su luz ténue, lo hacen especial; quizás un pelín bullicioso cuando está completo… Pero bueno, así es Sacha.Sacha - sala

Su servicio es, en consonancia con el ambiente que se respira, muy clásico. Bastante protocolo y mucha distancia con el cliente. Académicamente correctos, pero a sus camareros les falta pasión por su trabajo. Un poquito de implicación con el cliente, que consigan desprender cierto cariño o aprecio por el oficio, e incluso algo más de amabilidad, no les vendría mal. Aún así, es cierto que te sientes atendido en todo momento. Como digo, el servicio es correcto, sin más.

En la cocina, como comentaba al principio, materia prima de buena calidad, mucho cuidado en los puntos de elaboración y platos de corte tradicional, aunque también con alguna sorpresa más innovadora. La carta, no demasiado extensa pero bastante apetecible, presenta: un buen número de entrantes, desde los clásicos ibéricos y algunos marinados, hasta la falsa lasaña de txangurro y erizo, o las milhojas de xoubas, pasando por dos o tres ensaladas; un par de guisos, y tres o cuatro carnes y pescados diferentes. Una cocina de buena calidad, rica, pero que no me llegó a entusiasmar como quizás esperaba después de tantas recomendaciones.

En mi visita probé: el cardo con borrajas, bien de sabor y perfecto de punto; la falsa lasaña de txangurro y erizos, una finísima lámina de pasta que envuelve el marisco, plato muy muy sabroso, el que más me gustó de toda la cena; la brocheta de rape y langostinos, muy buena materia prima cocinada a la plancha; y el steak tartar, carne de alta calidad perfectamente cortada y muy bien preparada (quizás yo eché en falta un pelín más de huevo para conseguir una textura algo más melosa; pero en esto de la carne cruda cada uno tiene su punto…). En cuanto a los postres, la verdad que ni las filloas ni el postre de chocolate que tomé me parecieron al nivel del resto de la cena; correctos, sin más.

A destacar también una carta de vinos interesante, con una base clásica pero también con referencias de corte más moderno; eso sí, algo pasada de precio. Y que en verano sacan el salón al jardín que tienen justo enfrente, donde a buen seguro podremos disfrutar de una plácida cena.

En definitiva, el restaurante Sacha, un clásico de la capital, es un lugar que presenta buena cocina, que cuida la calidad, pero al que le falta un punto de pasión para lograr entusiasmar; en donde la cuenta asciende a unos 50 euros (vino sin incluir).

UBICACION: Juan Hurtado de mendoza, 11

PUNTUACION:

Ambiente: 6
Servicio: 5,5
Comida: 7

PUNTUACION MEDIA: 6,375

Anuncios
Explore posts in the same categories: Restaurantes en Madrid

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: