Kulto al Plato

No es oro todo lo que reluce.

Hace un par de semanas, al hilo de los resultados de los premios gastronómicos de la revista Metrópoli, os anticipaba mi crítica al (según ellos) mejor bar de tapas de Madrid, Kulto al Plato. Tapas sofisticadas en miniatura, diseño en el local, originalidad en las cartas y en su ambiente… Sin duda es un lugar diferente, curioso y digno de ser probado; pero de ahí a ser donde mejor se tapea de la capital, va un trecho. Si se valora la origiKulto al Plato - Entradanalidad, el atrevimiento o la sorpresa, quizás sí sea de los mejores; pero para este gastrónomo, su relación calidad-precio es sólo correctita, con algunos aciertos y unos cuantos sinsabores.

El local es un agradable espacio con la barra al fondo, una amplia área de tapeo con unas cuantas mesas altas, y dos pequeñas zonas de comedor preparadas para unos veinte comensales cada una. Mucho diseño por todas partes; en su decoración, en su mobiliario, en la vajilla, en su iluminación, e incluso en la confección y aspecto de sus cartas. El lugar está bastante chulo montado, quizás tiene más aspecto de pub fashion que de taberna de tapeo; pero ese ser distinto y el salirse totalmente del concepto tradicional de bar de tapas es uno de los imputs importantes para el éxito del lugar.

El servicio está bastante menos cuidado que su aspecto. En contraposición a la diferenciación que consigue Kulto al Plato con el diseño del local, el servicio es bastante más parecido al de Kulto al Plato - Chupito de salmorejoun bar de tapas cualquiera. Chicos jóvenes, con buena predisposición y correctos en el trato, pero a los que les faltan conocimientos gastronómicos y enológicos, saber estar ante el cliente y en ocasiones, también les falta la debida atención para llevar el servicio con diligencia. Y además, al menos en las dos visitas que he hecho al local, también noté falta de personal; seguramente con mayor número de efectivos algunas de sus carencias habrían quedado disimuladas. De todos modos, tampoco es que el servicio sea un desastre, para mi simplemente correcto; sin más.

En cuanto a su cocina, Kulto al Plato hace una versión moderna y sofisticada de la tradicional cocina de pintxos vasca; una sugerente idea que si cuajase del todo al llevárnosla a la boca sería Kulto al Plato - Txangurro-aguacate-regalizmucho más interesante. Pero el resultado final nos deja un par de sabrosísimos aciertos y un buen número de sinsabores. Eso sí, todos los platos con nombres bastante llamativos y muy bien presentados. La carta nos ofrece un buen surtido de txupitos, ensaladas y tapitas de diseño, bastante apetecibles sobre el papel y bastante mínimas en cantidad. Esto hace que en una visita podamos probar siete u ocho platos diferentes, eso sí con el correspondiente gasto económico (sus precios: a 2 euros el txupito y a 3,5 euros las ensaladas y las tapitas).Kulto al Plato - Risotto de idiazabal

Para completar el comentario acerca de su cocina, os detallaré algunos de sus “pintxos estrella”: Txupito de salmorejo con brotes y flores; realmente bonito en su presentación; pero en la boca, el salmorejo en sí, me resultó algo insulso. Ensalada César; bastante rica, tanto el sabor de la verdura como la suave salsa que la envuelve. Ensalada de algas con patatas al ajillo; una de las tapas que más me gustó, las patatas buenísimas de punto y sabor y la combinación del ajillo, las patatas y las refrescantes Kulto al Plato - Hamburguesa de wagyualgas, muy lograda. Risotto crujiente de idiazábal y txipirón; una de las recomendaciones más fervientes de la casa, probado en dos ocasiones y en ambas me resultó algo anodino, simplemente correcto, sin destacar. Txangurro – aguacate – regaliz; tres ingredientes interesantes por separado, en especial la crema de aguacate, que en conjunto no cuajan, sobre todo porque el helado de regaliz se come al resto. Bacalao con “currymigas” sobre coliflor; bastante flojito, el bacalao poco sabroso y pasado de punto. Hamburguesa de wagyu con txips; muy rica, la carne sabrosa y jugosa y las txips muy curiosas, una lástima que dure sólo dos bocaditos… Txiquihuerta (verduras en tempura); las verduras sabrosas y en punto, la tempura tosca y no muy lograda. Como decía lKulto al Plato - Mesasa principio, una carta muy llamativa de la que sólo destacaría tres o cuatro cosas, definitivamente, no es oro todo lo que reluce…

A destacar también una carta de vinos no demasiado extensa, pero bastante interesante por el corte moderno de algunas de sus referencias; además de incluir unos pocos a precios muy accesibles. Y la posibilidad de tomar por copas ocho de los vinos que tienen en carta.

En definitiva, Kulto al Plato es un lugar interesante, con una cocina curiosa e innovadora, que acerca las tapas de diseño al gran público; pero que culinariamente aparenta bastante más de lo que en realidad es, así que su relación calidad-precio es simplemente correcta; y en donde tapear saldrá por unos 20 euros (vino sin incluir).

UBICACION: Serrano Jover, 1

PUNTUACION:

Ambiente: 7
Servicio: 5,5
Comida: 6

PUNTUACION MEDIA: 6,125

Anuncios
Explore posts in the same categories: De tapas por Madrid

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Kulto al Plato”

  1. Caro, comida escasísima Says:

    No recomendable. Un verdadero timo. Tapas insípidas y de una escasez asombrosa, tapa de pulpo con un trocito de pata sólo y gelatina. risoto: una cucharada de arroz insípida. Picoteo: siete u ocho laminitas de atún a un precio de 18 euros. Postres que hay que mirar …con lupa. Hamburguesa de dos centímetros de diámetro. Da vergüenza como pueden timar así a la gente. El camarero, com mucha labia, te incita a pedir de todo para ..que no te quedes con hambre…pero te quedas. Cuatro personas 90 euros salimos sin cenar y cabreados. Penoso…durará poco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: