Quiñoneros

Notable versión de la cocina castellana.

Continuando con mi ruta gastronómica por la provincia de Guadalajara, esta vez me detuve en el municipio de Brihuega; y allí descubrí un apacible rincón, algo retirado del conjunto histórico, donde se entremezclan tradición y modernidad, donde presentan una cocina renovada pero sin olvidarse de sus raíces, conjugando una materia prima de calidad con elaboraciones no demasiado usuales por estos lares. El salirse de la norma y arriesgar en la concepción de los platos tiene su riesgo, a veces saldrá bien y otras no tanto, pero esa valentía siempre es de agradecer.Quiñoneros - Entrada

El restaurante se encuentra ubicado en una pequeña casita a las afueras del conjunto urbano. Vistoso y agradable desde la misma puerta de la parcela. Se nota cuidado con mimo y concebido para que el cliente disfrute de su visita. Una vez cruzamos el umbral de la puerta nos encontramos un amplio salón, con capacidad para unos cuarenta comensales, de estilo rural pero con aire elegante. En definitiva se ha creado un lugar acogedor y muy agradable que te predispone a disfrutar de la estancia.

El dueño del restaurante es quien te recibe y te sienta a la mesa; su trato es muy atento y cortés, siempre tratando que te sientas a gusto en su casa. Recomienda sus especialidades,Quiñoneros - Salón aconseja en cuanto a cantidades e incluso adapta el menú a los gustos del comensal. Simpático y amable, siempre busca la comodidad del cliente. El peso del servicio lo llevan dos chicas jóvenes e inexpertas; son amables y ponen voluntad, pero su falta de experiencia las hace estar por debajo de la calidad del restaurante. Son algo bruscas en el servicio de los platos y carecen de los debidos conocimientos de protocolo que demanda el lugar (por ejemplo, el servicio del vino no es todo lo bueno que debería y el cambio de los platos entre algunos de los entrantes es necesario y no se realiza). De todos modos el servicio no es malo, pero sí bastante mejorable; quizás las carencias en este aspecto sean más notorias al comparar con el resto, ya que Quiñoneros presenta un ambiente agradable, una buena cocina, pero un servicio sólo correcto.Quiñoneros * Crema de castanas con boletus

En su carta el restaurante ofrece una docena de entrantes, diez carnes y cinco pescados; y además un menú degustación compuesto por cuatro entrantes para compartir por toda la mesa y la elección de un plato principal por comensal entre seis opciones. Todos los platos del menú degustación se encuentran también en la carta y, como antes comentaba, la casa permite alguna variación según los gustos del comensal. Quiñoneros plantea una cocina de base tradicional, pero con elaboraciones algo más modernas, aunque sin llegar a presentar cocina muy sofisticada. El restaurante se sale de ABC de la cocina de antaño para complicarse un poco la vida y ofrecer al cliente una selección de platos más actual; riesgo en sus planteamientos con resultados dispares, algunos muy bien y otros no tanto… Aún así, y a pesar de un par de platos que no me convencieron, la sensación es buena y la calidad media notable.Quiñoneros - Merluza a la costra de almendra

Concretando un poco en el menú que pude probar en mi visita me parecieron: Bastante buenas las croquetillas de bacalao que pusieron de aperitivo. De entre los entrantes, me gustó la crema de castañas con boletus, suave y sabrosa; y el calabacín relleno. Aunque no me convencieron ni el queso frito, bien en su rebozado pero bastante insulso en su contenido; ni los canelones de foie y boletus. Y de entre los principales, algo menos complicados en las elaboraciones y destacando sobre todo la calidad del producto empleado; me gustaron la merluza a la costa de almendra y el solomillo de ternera con foie, ambos sabrosos y muy bien de punto. Pero, sobre todo, me encantó el cordero confitado en su jugo; sabrosísimo, muy tierno y aderezado con una salsa de miel y jengibre con la que conjugaba a la perfección; un plato delicioso y una recomendación obligada.Quiñoneros - surtido de postres

A destacar también, que el Rioja con el que sirven el menú degustación es bastante flojito, así que recomendaría completar el menú con un vino de su carta. Y un surtido de postres interesante, del que el pudding de arroz con leche y el bizcocho de chocolate negro fueron mis dos preferidos.

En definitiva, Quiñoneros es un restaurante muy interesante, que propone una cocina de base tradicional pero algo renovada, y donde ofrecen un menú por 40 euros (vino y café y licor de la casa incluidos).

UBICACION: Paseo de María Cristina, 10

PUNTUACION:

Ambiente: 7,5
Servicio: 5,5
Comida: 7

PUNTUACION MEDIA: 6,75

Anuncios
Explore posts in the same categories: Ruta por Guadalajara

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “Quiñoneros”

  1. Hamaquero Says:

    Coincido en gran parte Gastrónomo, no obstante y, para mi modesta opinión,mucho menos exigente por lo que se ve que la tuya, es un restaurante que no te puedes perder si estás por la zona, para mi gusto una calidad-precio difícilmente superable y en un entorno, tanto en lo que se refiere al propio restaurante como al pueblo, muy muy recomendable.

    En cuanto al servicio, creo que se ve demasiado penalizado en tus puntuaciones; si bien como dices existen pecas, el trato personal y profesional del dueño y la entrega de la brigada (tartita de cumpleaños incluida) deberían dotarle de una puntuación un poco más alta (por supuesto, para mi gusto)

    Muy buen post en todo caso

  2. carlos Says:

    Gran restaurante, recomendable, en mi opinión, para cualquiera que se deje caer por aquel rincón de Guadalajara. Agradable desde la entrada y con gran trato, el dueño atento y servicial, con trato cercano y agradable sin ser agociante, el servicio si bien mejorable creo que no debe condicionar tanto la puntuación del restaurante.
    En el aperitivo, creo que has olvidado la coca cubierta de cebolla caramelizada, en su punto.

    En los entrantes estoy de acuerdo, la sopa de castaña con boleuts y trufa,de gran sabor y en su medida justa, más cantidad sería pesada, el calabaín relleno de carne y gratinado al horno, riquísimo, el queso rebozado insulso pero por el propio queso, el rebozado era, en mi opinión, perfecto. El canelos relleno tenía un sabor demasido fuerte yu muy particular.

    Respecto a los platos principales, creo que el mejor fue el cordero, deshuesado, perfectamente asado y con un maravilloso punto de miel que lo hacía, si cabe, aún mejor. El solomillo, hecho en su punto, perfectamente acompañado con el foie y con una suave salsa de frambuesa, la merluza también hecha en su punto. Todos los platos perfectamente presentados, para nada recargados y haciendo una combinación perfecta entre la cocina tradicional y las nuevas tendencias.

    Los postres fallaron, pero es una cuestión de gustos.

    En resumen, me encantó y creo que lo he dejado bastante claro, le daría una puntuación mayor.

    Un saludo.

  3. Tote_Brihuega Says:

    Para mi gusto Quiñoneros es el mejor restaurante que hay en la provincia de Guadalajaraen en calidad-precio.
    Sobre el post estoy de acuerdo en casi todo menos en que el canelon de fua y boletus no esta muy alla.
    Por ultimo si vas en otra ocasion prueba la tosta de manitas deshuesadas y galianos(gazpacho manchego). Esto ultimo lo tienes que encargar porque no esta en carta.
    Por cierto si vuelves por Brihuega ves al Restaurante El Tolmo y prueba las Fabes con bogavante. Te sorprenderan.


  4. Muchas gracias Tote por compartir tu opinión en el blog, y por tus recomendaciones.

    Tomaré buena nota para la próxima ocasión que visite Brihuega.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: